Política
Lunes 10 de Agosto de 2015

"El prestigio de la figura de Binner está intacto en la cabeza de cada santafesino"

La diputada Alicia Ciciliani reconoció que la boleta "corta" perjudicó al ex gobernador.

 La diputada nacional por el Partido Socialista Alicia Ciciliani realizó una evaluación de los resultados de las elecciones primarias de ayer en las que Hermes Binner, candidato a senador nacional, quedó en cuarto lugar detrás de Eduardo Romagnoli, postulante de Una.

Sostuvo que la boleta "corta" (sin candidato a presidente) pudo afectar al ex gobernador en el momento de la elección, pero aseguró que la imagen y prestigio de Binner "están intactos".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la legisladora socialista sostuvo en primer término: "La gente no prestó atención a Binner-Romagnoli. La gente prestó atención a los candidatos a presidente. Y ayer, los electores votaron a presidente y que esos candidatos arrastraron las listas y que el corte de boleta que esperábamos no ocurrió. Eso fue el determinante en estos comicios".

En ese sentido, Ciciliani aclaró que las elecciones de ayer fueron "las primarias, no son las definitivas de octubre. Para esa oportunidad vamos a trabajar en poner en foco en el Congreso de la Nación no sólo en la Casa Rosada. Queremos elevar el debate electoral y político en la Argentina. Y los santafesinos están preparados para dar ese debate. El poder y las reglas de juego de la democracia, las normas para el desarrollo no sólo juegan en la Casa Rosada sino también en el Congreso de la Nación, y ese el debate que queremos dar con los santafesinos."

"Todas nuestras encuestas y nuestros registros, además de caminar las calles y hablar con la gente, no marcaban este resultado para nosotros. El prestigio de la figura de Hermes Binner está intacto en la cabeza y el corazón de cada santafesino. Lo vemos en las calles y lo veíamos en las encuestas", manifestó la diputada.

Ciciliani, una de las máximas figuras del Partido Socialista en Santa Fe, remarcó que la imagen de Binner es "muy positiva" en el electorado. "Si preguntábamos entre Binner y cualquiera de los otros candidatos como Reutemann o Perotti, Binner estaba en las preferencias. Ayer, la gente no se tomó la molestia de hacer el corte de boleta. En eso vamos a tener que trabajar para que los santafesinos puedan elegir un gran senador por la provincia que es lo que propone el Frente Progresista".