Política
Domingo 10 de Julio de 2016

El PRO de Santa Fe critica al PS por no alertar en 12 años sobre la "corrupción kirchnerista"

Así lo hicieron a través de un comunicado, firmado por todas las autoridades del partido.

El Consejo Provincial del PRO santafesino criticó al Partido Socialista por no alertar sobre "la corrupción generalizada del kirchnerismo, la discriminación de obras que sufrió la provincia en 12 años y el matrato que Nación impartía a las provincias".
"Nunca escuchamos que el socialismo se pusiera en ´pie de alerta´ por la corrupción generalizada del kirchnerismo, por la discriminación de obras que sufrió la provincia de Santa Fe durante doce años, por el maltrato que la Nación impartía a las provincias", dijo el PRO santafesino en un comunicado. La crítica del PRO provincial hace referencia a un documento emitido el fin de semana por el Partido Socialista de Santa Fe, en el que declaró su "preocupación por la situación económica y social". "
El socialismo debería preocuparse y estar en ´pie de alerta´ por el narcotráfico que invade los barrios de Rosario y Santa Fe y que sigue entrando en el resto de las ciudades y pueblos de la provincia. Deberían asumir que sus políticas de seguridad fracasaron pero no tienen la grandeza de rectificar el rumbo" , señaló el Consejo Directivo del PRO.
"Ahora que hay un gobierno nacional que se ocupa y se preocupa por el bienestar de los santafesinos, el Partido Socialista declara livianamente su ´preocupación por la situación económica y social´, como nunca lo hizo institucionalmente durante los 12 años de kirchnerismo", agregó. Por otra parte y tras enumerar una serie de obras y logros realizados por el Gobierno Nacional en estos primeros seis meses de gestión, el PRO santafesino expresó que "no nos parece constructiva la declaración y la actitud del Partido Socialista de Santa Fe, declarando ´alertas´".
Al respecto, agregó que desde el Gobierno de la Nación "se está haciendo un esfuerzo para que el federalismo sea una realidad y no un discurso, para que el presupuesto de obras públicas llegue a la gente y no se quede en el camino de las valijas, para que se dé un vínculo de mutuo respeto, convivencia y tolerancia".
El comunicado está firmados por Federico Angelini, presidente del Consejo Directivo Pro Santa Fe; Raúl Fernández, vicepresidente primero; Paula Mitre, vicepresidenta segunda; Lucas Incicco, secretario general; Roy López Molina, prosecretario general. También, Gisela Scaglia, secretaria de la mujer; Ricardo Schlieper, secretario político; Cristian Cunha, secretario de equipos técnicos; Francisco Orell, secretario de juventud y Ximena Sola, secretaria de organización.