Política
Jueves 24 de Diciembre de 2015

El radicalismo le dio su respaldo a la intervención por decreto de Afsca y Aftic

El titular de la UCR, José Corral, dijo que la decisión del Ejecutivo "normalizará ambos organismos". 

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, emitió hoy su respaldo a la decisión del gobierno nacional de avanzar en la intervención por decreto de Afsca y Aftic, las autoridades de aplicación de las leyes de medios audiosvisuales y de telecomunicaciones.

“La intervención es una herramienta de la que dispone el Poder Ejecutivo Nacional que permitirá normalizar el funcionamiento de ambos organismos, que no han cumplido debidamente con sus cometidos”, sostuvo el intendente de Santa Fe en un comunicado del Comité Nacional de la UCR.

Para fundamentar la interrupción por decreto de los mandatos de los funcionarios, señaló que “el gobierno en el ejercicio de sus funciones tiene el derecho de designar a los funcionarios que instrumenten sus determinaciones y todos debemos respetarlo”.

Si bien las leyes otorgaban dos años más de mandato a Martín Sabbatella al frente de Afsca y cuatro más a Norberto Berner en Aftic, Corral opinó que “con esta medida el gobierno busca que la normativa de servicios audiovisuales y comunicaciones cumpla con las finalidades de su letra y espíritu”.

“Desde el radicalismo siempre entendimos que había que dar la discusión sobre nuevas reglas para las comunicaciones, pero desde su sanción observamos con preocupación la forma en que fueron aplicadas, muy lejos de la pluralidad de voces pregonada”, cuestionó.

Al respecto, remarcó que “el desempeño de quienes fueron sus titulares hasta el día de la fecha no sólo deja mucho que desear, sino que responden a un signo político diferente al que los argentinos eligieron”.

“Una comunicación superadora entre los argentinos es mejorar no solo la democracia sino también la competitividad de nuestra economía y por lo tanto la creación de más y mejores empleos”, concluyó el referente radical.