Política
Miércoles 06 de Julio de 2016

El socialismo presentó sus nuevas autoridades provinciales en Santa Fe

El secretario general del PS provincial, Enrique Estévez, abogó por trabajar para institucionalizar el Frente Progresista

Encabezada por el secretario general, Enrique Estévez, se realizó la primera reunión de la nueva junta ejecutiva provincial del Partido Socialista. El encuentro se convirtió en la presentación pública de la nueva conformación de la junta provincial del partido de la rosa, y tuvo lugar en el SUM del Hotel UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe.
La junta está integrada también por Rubén Galassi, como secretario Adjunto; David Asteggiano, secretario de Organización; Verónica Irizar, secretaria de Finanzas, y Esteban Lenci, secretario de Interior. También conforman el cuerpo de representantes socialistas, Pablo Farías, Vanesa Oddi, Joaquín "Popi" Blanco, Clara García, Mariano Cuvertino, Sergio "Chiqui" Rojas, Gustavo Leone, Lorena Carbajal, Marcelo Beltrán, Marita Ayala, Bracey Wilson, entre otros integrantes de las localidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Nelson, Venado Tuerto, Vera, Sunchales, Rafaela, Las Parejas y Las Rosas.
Durante el encuentro, abordaron la realidad del Partido Socialista a nivel provincial, la situación económica y social por la que atraviesa el país, y los desafíos que se plantea el partido para todo el territorio provincial en claves de crecimiento y fortalecimiento territorial.
Embed

El secretario general, Enrique Estévez consideró: "Se debe seguir trabajando para el desarrollo de nuestro partido, acompañar a nuestro gobierno provincial y los gobiernos locales y fortalecer la mayor herramienta que tenemos, que es el Frente Progresista; un frente que nos ha permitido gobernar la provincia, con políticas públicas que han mejorado sustancialmente la vida a los santafesinos, y tenemos la responsabilidad de cuidar lo que conseguimos, trabajando para profundizar este camino".
Haciendo referencia a una construcción política más amplia, Estévez agregó: "Dentro del Frente Progresista tenemos una cultura política de las coincidencias y de respeto por las identidades de los partidos que lo conforman, esa es nuestra prioridad".

Embed

A la vez que resaltó la necesidad de trabajar para "institucionalizar el Frente Progresista", Estévez se refirió a la realidad nacional y consideró: "Nuestro mayor desafío a nivel nacional es trabajar para constituir un espacio de centro izquierda progresista que sea una alternativa real para los argentinos. Podemos dar cuenta con orgullo de que fuimos coherentes con nuestro accionar en todos estos años de gobierno, sin corrupción y con una amplia participación", finalizó.