Política
Lunes 25 de Julio de 2016

El titular de la UCR dijo que "no hay ningún argumento" para que los jueces no paguen Ganancias

El titular de la UCR, José Corral, consideró hoy que "no hay ningún argumento" para que los jueces continúen sin pagar el Impuesto a las Ganancias y sostuvo que los sueldos del Poder Judicial de Santa Fe "son cuatro o cinco veces lo que gana el propio gobernador".

El titular de la UCR, José Corral, consideró hoy que "no hay ningún argumento" para que los jueces continúen sin pagar el Impuesto a las Ganancias y sostuvo que los sueldos del Poder Judicial de Santa Fe "son muy importantes" y "cuatro o cinco veces lo que gana el propio gobernador".

El también intendente de la ciudad de Santa Fe fue consultado sobre los salarios de los jueces tras conocerse que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe cobran más de 200.000 pesos por mes. "Lo del Impuesto a las Ganancias ya no tiene ninguna excusa, la intangibilidad de la que habla la Constitución es que cobren el sueldo, pero es evidente que lo cobran y cobran sueldos muy altos, la verdad, por lo tanto no hay ningún argumento para que no paguen ganancias, los propios ministros de la Corte, yo lo escuché al doctor (Horacio) Rosatti, al doctor (Ricardo) Lorenzetti, diciendo que hay que comenzar a hacerlo", expresó Corral.

En ese sentido, agregó que "todos debemos pagar impuestos y nadie está por encima de la ley y mucho menos los jueces, quienes tenemos responsabilidad tenemos que dar siempre el ejemplo, ¿no?". Sobre los salarios de la Justicia de Santa Fe, opinó que "son sueldos muy importantes y además son cuatro o cinco veces lo que gana el propio gobernador o los intendentes" y en esa línea dijo que sobre eso "habrá que discutir en algún momento". "Como la Justicia provincial está enganchada a la Justicia nacional todos los incrementos se terminan aplicando de manera automática y eso produce inequidades, porque no es justo que quienes tienen responsabilidades tan parecidas tengan sueldos tan diferentes", concluyó.