Política
Martes 01 de Diciembre de 2015

"El triunfo de Cambiemos es una oportunidad como pocas para Santa Fe"

El presidente de la UCR, Mario Barletta, celebró la alianza que derrotó al kirchnerismo y se manifestó a favor de un acuerdo entre Cambiemos y el Frente Progresista en Santa Fe.

El diputado nacional y presidente de la UCR, Mario Barletta, se manifestó a favor de un acuerdo entre Cambiemos y el Frente Progresista en Santa Fe, al tiempo que reivindicó a la construcción nacional que logró derrotar al kirchnerismo.

"Será un desafío la convivencia con Cambiemos a nivel nacional y con el Frente Progresista a nivel provincial. No van a existir problemas, por el contrario. El triunfo de Cambiemos es una oportunidad para Santa Fe como pocas antes. La provincia no fue atendida como correspondía durante el kirchnerismo", apuntó Barletta.

El titular de la UCR santafesina puntualizó en el programa En Profundidad, de Cablehogar, que "cuando lleguen las etapas electorales habrá que poner inteligencia para que esa oportunidad no se transforme en problema. No descarto una fusión, una alianza entre Cambiemos y el Frente Progresista. Sé que las diferencias existen, como entre el PRO y el radicalismo, pero entendimos que por encima de eso había que conformar un objetivo más importante".

Cuando se le recordaron declaraciones recientes del ministro de Gobierno, Rubén Galassi, en el sentido de que no se sentaría con Miguel Del ni con Carlos Reutemann, Barletta afirmó: "Los argentinos tenemos que empezar a entender que nos tenemos que sentar a dialogar, es una condición propia del ser humano. Yo con Del Sel fui amigote. Y el Frente Progresista buscó a un periodista en Santa Fe, como Emilio Jatón, que no venía de la política, para ser candidato a senador. Y lo busco por su nivel de conocimiento, y ganó".