Política
Viernes 19 de Agosto de 2016

En el PRO dicen que discutirán una reforma, pero sin reelección

Los referentes del espacio de Cambiemos, Federico Angelini, Roy López Molina, Lucas Incicco, Raúl Fernández, Norberto Nicotra, Sergio Más Varela y Germán Mastrocola participaron de una ronda de consultas en torno a la reforma de la Constitución con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías.
"Entendemos que es importante modernizar y actualizar la Constitución pero hoy la principal preocupación de los santafesinos es la seguridad y el gobierno provincial debe poner toda su atención en resolver este flagelo", afirmaron.
A su vez, desde Cambiemos reafirmaron: "Nos vamos a sentar a dialogar y a discutir el 99 por ciento de los puntos a modificar. Sin embargo, seguiremos defendiendo la no reelección del gobernador. La reforma no puede ser la llave para que Miguel Lifschitz renueve su mandato en el 2019".
"Así como la prioridad para el gobierno nacional es combatir el narcotráfico, bajar la inflación, reactivar la economía y bajar la pobreza, para el gobierno provincial debería ser solucionar el gravísimo problema de inseguridad que se lleva la vida de los santafesinos todos los días", continuaron los referentes macristas en el territorio provincial.
Para finalizar, los representantes del gobierno nacional en la provincia, plantearon: "Vemos cierta desesperación del gobierno socialista. Para nosotros, pensar en elecciones de convencionales constituyentes para el 2019 permitirá minimizar costos y tratarlo con el tiempo que una reforma merece".