Política
Viernes 30 de Septiembre de 2016

"En Santa Fe ponemos fuerzas federales e investigadores para desarticular bandas"

Lo dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en declaraciones a Radio La Red. "Las provincias para que mejoren el estándar de seguridad", advirtió.

Tras la puesta en en marcha del plan de seguridad conjunto entre Nación y provincia en Santa Fe, esta mañana el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco, que estuvo ayer tanto en la capital provincial como en Rosario junto a autoridades locales, trazó cuáles son los objetivos de esta nueva línea de acción.
Embed

"Tenemos una situación compleja en seguridad, de muchos años de violencia y delito. Hemos comenzado una lucha dura contra el narcotráfico, tenemos que hablar con las provincias para que mejoren el estándar de seguridad", señaló el funcionario en declaraciones a Radio La Red esta mañana. "En Santa Fe estamos trabajando en ese sentido", agregó. A la consulta de cuáles son las medidas concreta para evitar la inseguridad en el país, Burzaco destacó: "En lugares críticos estamos poniendo fuerzas Federales y sumando un grupo de investigadores, lo estamos haciendo en Santa Fe para desarticular las bandas".
"Nosotros queríamos concentrar los recursos federales en el delito complejo, pero la realidad nos dice que tenemos que colaborar en el día a día de las provincias", explicó el funcionario que responde a las órdenes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Escuchá el audio de la entrevista a Eugenio Burzaco:
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en declaraciones a Radio La Red