Política
Jueves 18 de Mayo de 2017

Enrico le contestó al intendente de Melincué y le recordó su condena por habilitar cabarets

El senador por General López apuntó contra el jefe comunal Gabriel Rébora quien lo había acusado de "querer inundarle el pueblo" y en el recinto evocó la condena de la Cámara de Apelaciones que le valió una inhabilitación de cinco meses. También pidió que explique por qué colocó en plazo fijo $5 millones remitidos para la emergencia hídrica.

A instancias del senador Lisandro Enrico (Frente Progresista UCR – General López ), la Cámara de Senadores de la provincia aprobó ayer por unanimidad un pedido de informes sobre el destino de los fondos enviados por la Casa Gris a la comuna de Melincué.


El legislador de la UCR requirió en la minuta, que la Cámara alta hizo suya, los motivos por los cuales el presidente de esa comuna, Gabriel Rébora, colocó en un plazo fijo 5 millones de pesos remitidos por la provincia en distintos conceptos y para ser aplicados a la emergencia hídrica que atraviesa esa comunidad del sur santafesino.


En ese marco Enrico salió a rebatir en el recinto de sesiones las graves imputaciones formuladas días atrás en declaraciones periodísticas a medios nacionales por el jefe comunal de Melincué, quien había tratado de mafiosos a los funcionarios provinciales y acusado al legislador radical de "querer inundarle el pueblo".


"Yo no puedo dejar pasar por alto semejantes acusaciones, y mucho menos viniendo de Rébora sobre quien pesa una condena de la Cámara de Apelaciones por habilitar cabarets en el pueblo", contraatacó Enrico durante la sesión ordinaria que presidió el vicegobernador Carlos Fascendini. Además el senador por General López recordó que el jefe comunal fue inhabilitado por la justicia para ejercer cargos públicos por cinco meses.


La "vehemente" exposición de Enrico –como la calificó el jefe del bloque de senadores del PJ Armando Traferri- generó un intercambio de chicanas políticas entre senadores oficialistas y opositores. Y si bien estos últimos acompañaron la iniciativa del senador frentista, el propio Traferri le reprochó que el oficialismo no haya puesto el mismo énfasis al momento de debatirse en la Cámara alta las denuncias que oportunamente expuso contra el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, de extracción radical.