Política
Jueves 11 de Agosto de 2016

Finalizó la misión santafesina al Estado de California, en EE.UU.

Se concretó el hermanamiento de la provincia con esa región y se intercambiaron experiencias

El senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, participó el miércoles pasado del cierre de la misión oficial que los legisladores provinciales llevaron a cabo en el Estado de California. La misma finalizó con una cena en el Consulado Argentino en la ciudad de Los Ángeles.
Durante el encuentro, los senadores mantuvieron diferentes diálogos con los miembros de la comisión que conduce el puerto de la ciudad de Los Ángeles. Dicho puerto es uno de los más importantes a nivel mundial, concentrando la movilización de contenedores con mercaderías de autopartes, muebles, frutas y verduras.
En la reunión también se abordaron las diferentes estrategias para un nuevo puerto de la ciudad de Santa Fe y la importancia significativa para el área metropolitana del departamento La Capital. Por su parte, Emilio Jatón comentó sobre el trabajo que viene realizando en conjunto con el gobierno provincial para que el puerto pueda retomar su actividad. "Nosotros estamos trabajando para el desarrollo y reactivación del puerto, deseamos que el mismo vuelva a tener actividad, esto beneficiará a muchos santafesinos en caso de lograrlo", manifestó Jatón a los asistentes de la reunión. Por otro lado, las autoridades del puerto de Los Ángeles expresaron su interés al respecto de este tema queriendo interiorizarse más sobre esto.
Asimismo la comitiva santafesina durante la misión oficial mantuvo múltiples reuniones sobre distintos temas como comercio, medio ambiente, energías renovables y seguridad. Con respecto a la temática de la seguridad, los senadores visitaron el Departamento de Policía de Los Ángeles. El mismo cuenta con más de 9.500 agentes, cubriendo un área de 473 kilómetros cuadrados aproximadamente y protegiendo a casi cuatro millones de personas. Desde el Departamento de Policía se explayaron sobre experiencias en el combate a flagelos como violencia y narcotráfico.
Por otra parte, los primeros días de la misión, contó con la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien avanzó con la firma del hermanamiento con el estado de California, para la cooperación e intercambio en materia de cultura, economía, educación y seguridad, entre otros acuerdos internacionales.
Por último, cabe recordar que la misión fue organizada entre la Fundación Nueva Generación Argentina y el Estado de California. Además de Emilio Jatón (PS), participaron los senadores Felipe Michlig (UCR), Eduardo Rosconi, Rubén Pirola, Alcides Calvo y Raúl Gramajo (PJ).