Política
Lunes 20 de Abril de 2015

Frana convocará solo a quienes participaron “dentro del PJ”

Con los resultados del escrutinio provisorio en mano, la ahora candidata a intendenta de la ciudad de Santa Fe, Silvina Frana (Frente Justicialista Para la Victoria) brindó su opinión en relación a las cifras que la posicionaron en el primer lugar en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) desarrolladas anteayer.

“Estoy muy conforme con el desempeño. La verdad es que superamos nuestras propias expectativas, sobre todo por el lugar desde el cual partimos. Sabíamos que era una elección difícil”, sintetizó la única postulante mujer a la intendencia capitalina. En cuanto a los guarismos generales que obtuvo el Frente que integra, la actual concejala indicó: “Dentro del justicialismo logramos una sumatoria que nos transformó en la segunda fuerza política de la ciudad. Vamos a fortalecer este esquema porque indudablemente estamos a pocos votos de (el intendente) José Corral”.

En relación a las declaraciones del candidato a intendente por el PRO, Sebastián Pignata, quien al ser consultado por los periodistas admitió que le “gustaría” una alianza con Frana, esta última expresó: “Lo primero que voy a hacer es encabezar un trabajo de fortalecimiento del partido, con quienes fueron a las primarias dentro del partido”. “Vamos a convocar a todos los precandidatos que participaron en distintas categorías de votación. Tenemos que consolidar el Frente Justicialista”, agregó. En la misma línea, acotó: “Somos respetuosos de la palabra. Cuando se participa en un Frente, el que gana conduce y el otro acompaña, en un esquema en el que todos se sientan parte”. 

“Esta mañana (por ayer) intercambiamos palabras con Carlos Felice y ya hablamos con listas de concejales. También estuve en contacto con Marcos Castelló y también voy a hacerlo con Pedro Bayúgar, porque la primera instancia es consolidar ciudad y departamento”, señaló Frana. Acerca de los resultados a nivel provincial, la candidata a intendenta resumió: “Estamos conformes. Al igual que en la ciudad, nosotros definimos estrategia electoral mucho después que el resto, por lo cual que Omar Perotti haya alcanzado un 23 por ciento y a sabiendas de que tiene mucho para crecer, las cifras son positivas”.

Con respecto a la propuesta de Perotti de realizar un debate público entre los tres primeros candidatos a gobernador, la edila opinó: “Me parece correcto. Un debate expone a la sociedad las condiciones de cada candidato y la formación para encarar una gestión”.

Por último, Frana se refirió a los votos obtenidos en las seccionales del noroeste de la capital y señaló que “claramente mucho de lo que pasó en esa zona de la ciudad tiene que ver con lo que no se hizo en ocho años de gestión del radicalismo”. “Podría estar avanzado el plan de desagües, pero el único terminado es el Entre Ríos, financiado por la Nación. Nosotros estamos planteando un acuerdo entre todas las fuerzas para terminar esas obras. Fui a Buenos Aires para lograr que al desagüe Espora, de la cuenca Flores se le pudiera dar tratamiento urgente”, concluyó.