Política
Viernes 26 de Febrero de 2016

Fuerte rechazo del Partido Socialista al protocolo antipiquetes

A través de un comunicado, el secretario general del PS, Alfredo Lazzaretti, habló sobre la posición del partido que preside el diputado nacional, Hermes Binner.

El Partido Socialista (PS) expresó su rechazo al protocolo antipiquetes oficializado recientemente por la Nación.
  A través de un comunicado, el secretario general del PS, Alfredo Lazzaretti, habló sobre la posición del partido que preside el diputado nacional, Hermes Binner. “Es necesario atender a las causas que originan las protestas sociales, en lugar de ver cómo las limitamos”, enfatizó.
  Y agregó: “Delegar en las fuerzas policiales los modos de impedir cortes al tránsito y limitar los movimientos de la prensa para cubrir las manifestaciones son aspectos sumamente preocupantes”.
  Los socialistas, reunidos en la mesa directiva nacional, expresaron la necesidad de resolver las demandas populares a través del diálogo.
  Por eso, ratificaron su compromiso con el Acuerdo para la Seguridad Democrática, pero rechazaron “contundentemente” el protocolo por considerarlo “todavía más negativo que la ley antiterrorista impulsada por el kirchnerismo y el proyecto para regular la protesta social del diputado nacional Carlos Kunkel (FpV)”.

Ecos en el Vasallo. En tanto, concejales rosarinos presentaron ayer un proyecto de declaración en el que le exigieron al gobernador Miguel Lifschitz que “se abstenga de realizar o instrumentar cualquier tipo de normativa, protocolo u orden que implique la criminalización de la protesta social”.
  Los iniciativa lleva la firma de Norma López (FpV), Eduardo Toniolli (PJ), Fernanda Gigliani (IP), Marina Magnani (UyO), Lorena Giménez (PPS), Carlos Cossia (Peronismo Solidario), Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas (Ciudad Futura) y Celeste Lepratti (Frente Social y Popular).