Santa Fe
Sábado 02 de Julio de 2016

Fuerte repudio de Cambiemos y Pro Santa Fe a la amenaza recibida por el club Macabi de la capital provincial

Los espacios políticos Cambiemos a nivel nacional y Pro de la provincia de Santa Fe, manifestaron su repudio y condena a la brutal amenaza recibida en la sede del Círculo Israelita Macabi de Santa Fe en el día de ayer.

En representación de los referidos sectores políticos, el diputado provincial y presidente de Pro Santa Fe, Federico Angelini, manifestó: "Con gran preocupación y estupor recibimos la noticia de la amenaza que sufrió la comunidad del Club Macabi de la capital de la provincia". "De manera rotunda repudiamos y condenamos este tipo de hechos intimidantes, que nos dividen como sociedad y atentan contra la sana convivencia que debemos procurar más allá de nuestras diferencias".
"En este momento es primordial garantizar la seguridad de la comunidad judía y de todas las instituciones que la integran. No se debe desestimar ninguna amenaza de este tipo", afirmó el referente del gobierno nacional en la provincia.
Asimismo, el legislador destacó que "solicitamos al gobierno provincial que refuerce la seguridad en todos los edificios y dependencias de la comunidad judía. A su vez, exigimos que se lleve adelante una pronta y eficaz investigación para dar con los perpetuadores de este acto despreciable, quienes deben ser oportunamente juzgados".
"En el pasado reciente, la comunidad judía de nuestro país padeció de manera particular las consecuencias del antisemitismo y el accionar violento de sectores extremistas. Por ello, llamamos a dimensionar esta situación en su real magnitud y nos solidarizamos con sus integrantes, a cuya disposición estamos de manera permanente", concluyó Angelini.