Política
Domingo 03 de Abril de 2016

"Galassi debe informarse mejor antes de hacer declaraciones que generan miedo a los santafesinos”

Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior, se expresó luego de las declaraciones del diputado provincial Rubén Galassi quien criticó la falta de políticas nacionales para luchar contra el narcotráfico en los últimos días

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, manifestó que resultan incomprensibles las declaraciones del diputado provincial Rubén Galassi cuestionando a la ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich.
Milman afirmó que “el diputado debe informarse mejor antes de hacer declaraciones que solo contribuyen a generarle miedo a los santafesinos”.
El funcionario nacional y responsable de la relación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación con las provincias, explicó que después de años, la provincia es tratada por el gobierno nacional de manera igualitaria con el resto de las jurisdicciones. “Santa Fe tiene muchas fuerzas federales cumpliendo tareas de seguridad ciudadana, y a diario se comunican con nosotros intendentes de esa provincia para pedirnos más fuerzas federales que contribuyan con el patrullaje en sus ciudades”.
Milman, expresó: “Parece que no se enteró del trabajo acordado entre el Gobernador Lifschitz y la Ministra Bullrich, que tuvieron una reunión prolongada de trabajo la semana pasada junto a las autoridades responsables en materia de seguridad de la provincia y de la nación, y donde todos fueron acuerdos”. También aseguró que las declaraciones del diputado provincial Galassi no se enmarcan con las actitudes de trabajo que el gobierno de Santa Fe ha tenido en estas reuniones.
“Quizás deba comunicarse con el Gobernador para interiorizarse de las causas reales del delito en muchas de las ciudades de su provincia, donde algunas no tienen origen en delitos federales y otras que sí, y es desde el gobierno nacional que se viene accionando en distintos procedimientos como en la reciente desarticulación de una banda criminal que traficaba estupefacientes desde Corrientes a Santa Fe. Este accionar se dio en el marco de lo establecido por la cartera de Seguridad de la Nación y el gobierno provincial, que acordaron trabajan en conjunto para combatir la narcocriminalidad y mantener a las fuerzas federales en Santa Fe”, afirmó el secretario de Estado.
Por último, el secretario de Seguridad Interior aseguró que desde el gobierno nacional siempre se va a proponer un esquema de cooperación entre Nación, Provincia y Municipios, comprendiendo que no hay rédito en la situación de inseguridad de ningún santafesino y entendiendo que los funcionarios deben actuar con madurez y sin especulación alguna.