Política
Jueves 25 de Febrero de 2016

Garibay participó de una reunión por obras con Frigerio

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó este jueves un encuentro con ministros de Obras Públicas de las provincias con el propósito de coordinar el pago de las deudas que la Nación mantiene con las administraciones provinciales y avanzar en la implementación del Plan Belgrano. Por la provincia de Santa Fe asistió el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.
“Este jueves pagamos otros dos mil millones de pesos y en una semana debería saldarse el resto”, señaló Frigerio sobre la deuda de 10 mil millones de pesos en concepto de obras y adelantó que la Nación analiza pagar anticipos a cuenta hasta que los certificados de los trabajos públicos y cuentas corrientes sean verificados. Además, remarcó que la Nación “no impone proyectos de infraestructura” sino que busca “consensuarlos” y añadió que “estas reuniones de trabajo ayudan a alcanzar ese objetivo”.
En el marco del Consejo Interministerial de Ministros de Obras Públicas (Cimop), el ministro también dio detalles sobre el Plan Belgrano y explicó que la implementación estará a cargo de los ministerios de Interior, Obras Públicas y Vivienda; Transporte; y Energía y Minería.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín destacó el encuentro y subrayó que “el presidente Mauricio Macri ha decidido la mayor inversión en materia de obra pública en la historia argentina”.
Además de los funcionarios de las diferentes provincias, participaron del encuentro el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, y sus pares de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; y de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.