Política
Lunes 28 de Diciembre de 2015

"Hubo complicidad del Servicio Penitenciario", dijo Vidal sobre la fuga de condenados del triple crimen

La gobernadora bonaerense se refirió al escape de los condenados por los asesinatos de General Rodríguez y le apuntó a Aníbal Fernández: "Le diría que justamente en este caso que se llame a silencio”.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta tarde que desplazó a la cúpula del Servicio Penitenciario bonaerense, tras señalar su “complicidad” con el escape de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez del penal de General Alvear.
 
“No hubiera sido posible esa fuga sin complicidad del Servicio Penintenciario”, resaltó Vidal, que también adelantó que presentará denuncias penales.
 
La gobernadora denunció la complicidad y justificó en ello la remoción de las autoridades, tras señalar que “desde el primer minuto estamos abocados a saber qué pasó y cómo pasó”.
 
“Hay mucha gente que trabaja honestamente. Esos, estén tranquilos. En esos, vamos a confiar. Los otros sí, que se preocupen”, afirmó durante la conferencia de prensa que brindó en La Plata.
 
A la vez, la mandataria subrayó que “el narcotrafico ha penetrado en la política” y el PRO no es “parte de eso”.
 
En la conferencia, que brindó junto a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la mandataria provincial también le contestó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien la culpó por la fuga, y señaló: “Le diría que justamente en este caso que se llame a silencio”. 
 
"Sabemos que pueden suceder más conflictos y más situaciones difíciles cuando toma decisiones correctas y sabe que puede tener consecuencias de determinados sectores", remarcó, tras la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez. 
 
Vidal aseguró además que la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez es “consecuencia y el costo” del mensaje de luchar contra la mafias.
 
“Lo que pasó es el resultado de decisiones que tomamos, de mensajes claros. Desde el primer día todo este gabinete y yo fuimos muy claros en dos mensajes: no a la corrupción y sí a la lucha contra el narcotráfico. Y ese mensaje y las acciones que empezamos tienen costos, consecuencias. Pelear contra las mafias y enfrentarlas no es gratis. La fuga es consecuencia y el costo de los mensajes”, afirmó.