Política
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Impulsan una ley para que Santa Fe adhiera al blanqueo

Se trata de una iniciativa del diputado provincial de la UCR Julián Galdeano. Propone un tasa provincial del 1% de lo declarado.

El diputado provincial de la UCR, Julián Galdeano, presentará un proyecto para que Santa Fe adhiera a la ley de amnistía de capitales no declarados con la que el gobierno nacional busca captar divisas que permitan equilibrar la balanza fiscal, reducir la elevada inflación e impulsar la alicaída economía del país.
"La idea es que nuestra provincia tenga su propia ley de blanqueo que no deje a Santa Fe afuera del programa nacional de sinceramiento fiscal", señaló Galdeano en el aire de LT10. La propuesta busca que los empresarios locales no queden fuera del beneficio. Y si bien estaría adherida a la normativa nacional, se trata de establecer beneficios que impliquen la competencia local.
"Ahora, esta norma tiene algunas particularidades. Yo propongo crear una tasa del 1% sobre todo lo que se declare, vinculado a las cargas provinciales. Estarían exceptuados de pagar esta tasa quienes compran bienes inmuebles en Santa Fe o bienes muebles para actividad productiva o adquiera letras de la provincia o inmovilice el dinero en el Nuevo Banco de Santa Fe/Banco Municipal de Rosario o justifique un proyecto de inversión", explicó el diputado.
En este sentido recordó: "No nos olvidemos que el dinero que se recaude del blanqueo será destinado a financiar la reparación histórica para los jubilados. Esperemos que este sea el último blanqueo", sentenció.
Consultado sobre si hay alguna estimación de cuántos santafesinos tiene dinero o bienes en el exterior para blanquear, el diputado provincial de la UCR sostuvo que "yo creo que son muchísimos. Les cuento algo, no hay cajas de seguridad disponibles en Santa Fe y Rosario. Esta gente hoy tiene la oportunidad de regularizar esta situación".