Santa Fe
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Inauguraron la "Muestra Itinerante del Museo Evita" en Santa Fe

Es en conmemoración de los 70 años de la promulgación de la ley de "voto femenino". Desde el Partido Justicialista invitan a los santafesinos a visitar la Muestra Itinerante que se quedará en la ciudad hasta el viernes

Este jueves por la tarde, se inauguró la "Muestra Itinerante del Museo Evita" en el marco de las celebraciones por los 70 años de la promulgación de la ley de "voto femenino". La muestra se encuentra en la sede provincial del Partido Justicialista en calle Crespo 2358, y estará disponible hasta el viernes 15 de septiembre.
frana museo evita

La diputada nacional Silvina Frana dio las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de los legisladores Leandro Busatto y Patricia Chialvo, así como también la presencia de la Secretaria Gral. de Sadop Seccional Santa Fe, Patricia Mounier, dirigentes de distintos sectores y especialmente valoró a la organización por traer la muestra a la capital provincial y de esta forma, visibilizar desde el arte, los momentos más importantes de la vida de Evita.
En este sentido, Silvina Frana indicó: "la figura de Eva Duarte de Perón se fue enalteciendo con el paso del tiempo. En seis años logró más transformaciones que nadie y su labor vive en el corazón de cada justicialista".

Y agregó: "Su lucha por los derechos de los más desprotegidos ha sido su estandarte, y esto es lo que agiganta su figura. Y ese es el modelo que muchos hemos adoptado al momento de tomar decisiones políticas y elaborar proyectos que mejoren la vida de la gente", finalizó la diputada nacional.

La muestra "Mujeres en Acción-Política para la igualdad" que pertenece al Museo Evita, es abierta a todo público y tiene como objetivo "ofrecer a los santafesinos la posibilidad de observar distintas etapas de la vida de Eva Duarte de Perón y de la época en la que se consolidaron los derechos políticos de las mujeres".