Política
Lunes 27 de Junio de 2016

Jatón: "El conocimiento es impagable"

Más de 30 instituciones del departamento La Capital recibieron el diploma de finalización del curso de "Gestión y fortalecimiento institucional".

Alrededor de 30 instituciones del departamento La Capital recibieron este sábado el diploma de finalización del curso de "Gestión y fortalecimiento institucional", primer encuentro regional para organizaciones sociales. El mismo fue organizado por el Senador por el Departamento La Capital Emilio Jatón en coordinación con la Asociación Civil Rizoma, ADE Santa Fe y Cemupro.

"Lo importante es la sabiduría que se llevan. El valor que eso tiene no se lo imaginan. Y lo van a notar cuando puedan elaborar un proyecto, cuando sepan a quien presentarlo, como comunicarlo... El conocimiento adquirido en estas clases créanme que es impagable", dijo el Senador a los graduados durante la ceremonia de entrega de certificados.

En esta primera experiencia de la capacitación, concurrieron alrededor de 30 instituciones de distintos puntos de la ciudad y el departamento La Capital que participaron de nueve clases, cada una de dos horas de duración.

"Debemos destacar el compromiso que asumieron cada una de las organizaciones. Los sábados quizá sea su único día libre, para estar con sus familias, y decidieron invertir su tiempo por el bien de la institución. Sin dudas que esto se da porque estamos en el mismo camino, porque nos importa el otro y queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", señaló el legislador.

Entre los ejes temáticos del curso se abordaron: gestión de proyectos, planificación, asociativismo y trabajo en red, administración jurídica-contable, administración jurídica-contable, financiamiento de proyectos sociales, comunicación y abordaje constructivo de conflictos.

Voces protagonistas

Rubén Cabrera, de la Asociación Civil Fénix, agradeció la oportunidad y la convocatoria y expresó que "estas herramientas son muy importantes para el trabajo diario que hacemos en la institución".

A su vez Rosa Payero, de la Biblioteca Popular Santafesina del Barrio El Pozo, dijo que "se lleva una buena experiencia, porque además de lo aprendido, conocimos otras instituciones para poder llevar adelante un trabajo conjunto. Contar con esta capacitación y en forma gratuita, sin dudas nos hará crecer como organización".

Por último, María Alejandra Acosta, presidenta de la Asociación Civil Dignidad Artesana de Barrio Las Flores, manifestó que es una oportunidad que "nos viene al pelo porque estamos en pleno desarrollo. Siempre digo que la gente tiene que estar capacitada para cualquier cosa. Y nosotros, que recién estamos comenzando como institución, lo necesitábamos muchísimo".