Política
Lunes 20 de Abril de 2015

José Corral: “Santa Fe está cambiando y es un hecho”

Contundente. El actual intendente y candidato a renovar el mandato se impuso con el 85% de los votos en la interna del Frente Progresista. Invitó a los vecinos a seguir trabajando por esa “ciudad pujante”. “Queda mucho por hacer”, aseguró.

Contento, emocionado y agradecido, así estaba anoche el actual intendente José Corral y candidato a renovar su mandato por cuatro años más tras vencer con un altísimo porcentaje a Pablo Farías. Ambos compitieron por un lugar en el Frente Progresista, Cívico y Social, fuerza que se impuso en esta categoría con 15.841 votos, de los cuales el 85 por ciento se contabilizó para el actual jefe local. Girando la mirada hacia atrás y comparando los guarismos de 2011, el FPCyS también había logrado un amplio margen, e igual situación vivió Corral con su rival directo Farías superándolo con un poco más del 70 por ciento.
•LEER MÁS: Corral: "Hemos tenido un rotundo triunfo en la ciudad"
Pasadas las 21.30 cuando recién se empezaron a conocer los primeros números, el intendente llegó al Centro de Cómputos de la lista Firmeza para Avanzar –ubicado en un conocido hotel– acompañado por Mario Barletta (candidato a gobernador), Leonardo Simoniello (candidato a concejal) y Hugo Marcucci (candidato a senador). En ese momento se vivía un clima de algarabía pero a medias porque según las mesas testigo Barletta y Marcucci no alcanzaban la meta. De todas maneras no faltaron los cánticos, las banderas y remesas alusivas y la convicción de seguir trabajando para llegar con más fuerzas a los comicios generales del próximo 14 de junio.
“Estoy muy contento y agradecido con la ciudadanía de Santa Fe porque hemos tenido un rotundo triunfo. Nuestra lista para intendente fue la más votada en toda la ciudad y ganamos las primarias con más votos y más porcentaje que en 2011”, fueron las primeras palabras de José Corral y aprovechó para agradecer a quienes lo votaron porque “eso significa un respaldo, quiere decir que, a pesar de las dificultades y los problemas, hay mucho realizado y Santa Fe está cambiando y es un hecho”, aseguró.
•LEER MÁS: Corral: "Conformamos esa decisión colectiva que es la decisión de la democracia"
Siguiendo esta línea, agregó: “Hay obras en todos lados, están los jardines, la cultura dice presente, es una ciudad más ordenada, más pujante, que genera oportunidades porque nos estamos ocupando de los barrios que estuvieron olvidados”. Reivindicó a quienes lo votaron y “a quienes no, tendrán sus razones”, dijo pero aseguró que en estos dos meses que quedan por delante “vamos a hacer lo posible para convencerlos que vale la pena comprometerse con este proyecto de ciudad”. 
“Hay mucho por hacer, pero tenemos por delante un futuro mucho mejor si seguimos trabajando con continuidad, aprovechando la experiencia, con dedicación y seriamente como lo venimos haciendo”, concluyó.
Por Luciana Dall´Agata / Diario UNO Santa Fe