Política
Lunes 10 de Agosto de 2015

"La boleta sábana nos jugó en contra", afirmó Hermes Binner tras quedar en cuarto lugar

El candidato a senador nacional por Santa Fe remarcó que el Frente Progresista Cívico y Social "está en condiciones de revertir el resultado" de las elecciones primarias de ayer.

 "La boleta sábana nos jugó en contra", afirmó el candidato a senador nacional Hermes Binner, al hacer una primera evaluación de los resultados de elecciones primarias concretadas ayer y que lo dejaron en cuarto lugar, en lo que sería la peor performance del socialismo en un acto eleccionario.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el ex gobernador de Santa Fe habló por primera vez luego de lo que muchos analistas señalaron como una histórica derrota del socialismo en Santa Fe.

"Puedo decir con cierta seguridad que estamos en condiciones de revertir este resultado. También sabemos que hay algunas dificultades que son insoslayables como son el nivel de votación que se desarrollaba. En esta elección no se definían cargos, se definían candidaturas. La gente eligió fundamentalmente presidente y la boleta sábana fue eficaz para llevar adelante una serie de nombres que nosotros en Santa Fe lo hemos superado con la boleta corta", afirmó Binner.

El actual diputado nacional sostuvo que no haber llevado la candidatura de Margarita Stolbizer adherida a su boleta "nos jugó una mala pasada", pero a la vez aclaró: "En las elecciones anteriores, como en la del 2007 en las que las Paso nos dio por debajo de lo esperado después, en la elección general, se revirtió. En el año 2011 pasó lo mismo con Antonio Bonfatti. En las Paso le dio un número, con menos votos de los que se esperaba, y en la general se consagró gobernador. Y algo parecido pasó con Miguel Lifschitz".

"En este caso, la gente eligió votar lo que era imprescindible como fue candidato a presidente. Nosotros vamos a escuchar, mejorar y avanzar. Eso nos permite reflexionar sobre las cosas que se han hecho bien, pero también sobre las que se hicieron mal, y que por lo tanto hay que revertirlas", agregó Binner.