Política
Lunes 27 de Junio de 2016

La "cumbia cheta" sobre la corrupción

David Rotemberg utilizó una de las canciones más famosas de Marama para parodiar los casos de José López y Julio De Vido en su famoso ranking de radio La Red.

Al ritmo de "Loquita", uno de los temas emblema del grupo de cumbia pop uruguayo Marama, David Rotemberg parodió los últimos episodios de corrupción de los funcionarios del ex gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kirchner. Julio de Vido y José López los grandes protagonistas del tema del humorista.
"El éxito de 'Cantando por un Sureño'", escribió el humorista de radio La Red en su cuenta de YouTube. La irrupción del ex secretario de Obras Públicas y mano derecha de Julio De Vido, en el monasterio de General Rodríguez, con US$ 9 millones y un arma de guerra indignó a la sociedad.
Rotemberg utilizó como eje principal de la canción el caso de José López. Pero no fue el único. En el gracioso tema también se involucra la detención de Lázaro Báez, por la causa en la que se lo investiga "la ruta del dinero K". Además, en más de una oportunidad se menciona a Julio De Vido, investigado por enriquecimiento ilícito.
Todos fueron funcionarios o empresarios allegados a la conducción de los ex presidentes de la Nación, Cristina Fernández y Néstor Kirchner. Por eso, el humorista decidió cambiar la frase emblema de la banda uruguaya, "¡Baila nena, con Marama!", por una que refleja el vínculo que mantenían los dirigentes acusados de corrupción con el kirchnerismo: "Baila Máximo y...¡Lamama!".
La Guita (Lamama)

Fuente: BigBangNews.