Política
Jueves 16 de Febrero de 2017

La ira de Carrió por la baja de las jubilaciones mediante decreto

"Si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo", gritó desde su banca la socia del Presidente en la alianza Cambiemos. La readecuación tira el aumento a la baja. Será en este caso de un 12,65%.

Luego de que el presidente Mauricio Macri firmara un decreto para bajar el aumento que por Ley de Movilidad le corresponde a las jubilaciones, la diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, disparó contra la medida. Lo hizo elevando el tono de voz en plena sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

"Si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo", gritó desde su banca Carrió, cuando sus pares Graciela Camaño (Frente Renovador), Juan Carlos Díaz Roig (FpV-PJ) y Diego Bossio (Bloque Peronista), habían informado sobre el polémico decreto de Mauricio Macri.
Diputada Carrió Elisa María Avelina - Sesión 15-02-2017

La readecuación tira el aumento a la baja. Será en este caso de un 12,65%. Al respecto, la socia de Macri en la alianza Cambiemos, enfatizó que "Si no dan de baja la resolución yo le pido la renuncia a Basavilbasso o a quien sea" y pidió al gobierno "que aprenda las reglas de la ética.

Más tarde, en Twitter, la legisladora siguió disparando contra el Gobierno por la polémica medida.

La ANSES anunció que a partir del 1º de marzo las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán un 12,65%. Se trata del primer aumento del año que establece la ley automática de haberes.

Según informó el organismo que conduce Emilio Basavilbaso, el haber mínimo jubilatorio pasará de $5661 a $6377 y la transferencia media bruta por beneficiario ascenderá de $10.721,2 a $12.077,43.