Política
Domingo 26 de Julio de 2015

La lucha social y los barrios, en la lista del Frente Popular

Esta semana, el electo diputado provincial Carlos Del Frade llegó a la ciudad de Santa Fe para acompañar a los candidatos a senadores y diputados nacionales; y para expresar los lineamientos y propuestas políticas que el Frente Popular tiene para la Argentina. Se presentaron, en conferencia de prensa, los precandidatos a diputado nacional Luis Molinas y María Claudia Albornoz (integrante de la Carpa Negra de la Memoria y Santa Fe Contra la Trata), junto al precandidato a senador Jorge Castro (querellante de la Causa Inundación 2003 y reconocido defensor de los derechos humanos).
“Necesitamos llenar las urnas de lucha, las luchas que representamos nosotros hace mucho tiempo. Queremos ser esa lucha que necesita traducirse en política pública, para los jóvenes, para las mujeres, para los campesinos. La Cámara de Diputados es eso, un espacio de representación para el pueblo”, sintetizó Albornoz, en diálogo con Diario UNO.
Por su parte, Castro aportó: “Entre otras propuestas, tenemos un proyecto de ley de desastres, que no existe en nuestro país. La lucha contra la impunidad es también una propuesta, para que todo delito cometido por funcionario público tenga el carácter de crimen de lesa humanidad, imprescriptible”.