Política
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Las negociaciones con los holdouts se iniciarán durante la segunda quincena de enero

 El mediador designado por la Justicia estadounidense, Daniel Pollak, se reunió hoy con el secretario de Finanzas, Luis Caputo. Acordaron reinciar las negociaciones con los tenedores de bonos el mes próximo. 

Daniel Pollak, mediador designado por el juez Thomas Griesa, anunció hoy que el gobierno argentino y los holdouts iniciarán “negociaciones sustantivas” durante la segunda quincena de enero próximo en Nueva York, en el marco del litigio que el país enfrenta con fondos buitre y otros tenedores de bonos que permanecen en situación de default.

A través de un comunicado, Pollack precisó que este entendimiento fue alcanzado durante una reunión que hoy mantuvo en la ciudad de Nueva York con el secretario de Finanzas, Luis Caputo; y con el funcionario de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

“La reunión fue constructiva, abarcó una serie de cuestiones y se acordó que van a regresar a la ciudad de Nueva York en la segunda semana de enero para iniciar negociaciones sustantivas con los tenedores de bonos”, dijo Pollack. El mediador designado por Griesa detalló que el encuentro con los funcionarios argentinos se extendió por espacio de “aproximadamente una hora”.

El viaje de Caputo fue informado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas en las últimas horas de ayer. El objetivo del viaje fue “acordar un cronograma de encuentros y negociaciones que se llevarán a cabo durante el mes de enero” sobre la situación que enfrenta el país con los holdouts, según el parte de prensa oficial.

Con la reunión mantenida hoy, Caputo continúa las conversaciones que inició hace una semana y media con Pollack a los efectos de llegar a una solución en el conflicto con los tenedores de bonos en situación de default que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y que accionaron contra el país en el juzgado de Griesa. El martes pasado se realizó una nueva audiencia relacionada al tema, en la que los bancos colocadores y los holdouts hicieron sus presentaciones respecto al Bonar 24, en la que los funcionarios y abogados argentinos no estuvieron presentes.