Política
Martes 05 de Julio de 2016

Las preguntas que llevarán los diputados

Uno de los diputados que pidió invitar al ministro de Infraestructura y Transporte a la Cámara, fue Leandro Busatto (Frente para la Victoria), quien lamentó que al encuentro de este miércoles, a las 18, no asista el titular de la concesionaria, Arssa.
"Asumiendo que la provincia está incumpliendo con lo que demanda el contrato que sería rescindir por incumplimiento de la concesionaria y demandarla, estamos con ganas de preguntarle por qué la provincia tomaría la decisión de hacer las obras, si hay balances contables de la autopista, si se cumple con lo que establece una resolución que exige la obligatoriedad de un informe cuatrimestral que debería estar en manos del Tribunal de Cuentas. Lo principal tiene que ver con los incumplimientos de Arssa como concesionaria y la falta de exigencias por parte de la provincia en una situación que para nosotros es de perjuicio para los santafesinos. En todos estos años aumentó el peaje y las obras no se hicieron", resumió Busatto.
"A partir de lo que el gobierno nos conteste veremos cuáles son los pasos a seguir. Hay circunstancias objetivas por incumplimiento contractual que ameritan que la provincia dé por terminada la concesión por culpa de la concesionaria", concluyó Busatto.