Política
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Laura Alonso advirtió que "se podría reabrir" la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

La titular de la Oficina Anticorrupción dijo que podría ocurrir “si hay información o hechos nuevos" ya que "no hay cosa juzgada sino que la causa fue archivada".

La designada titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, advirtió hoy que “si hay información o hechos nuevos” sobre la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por encubrimiento a los acusados del atentado a la Amia, “se puede reabrir”.

“Si hay información o hechos nuevos que lo admiten obviamente es una denuncia que se puede reabrir, dado que no hay cosa juzgada sino que la causa fue archivada”, apuntó tras ser consultada por el pedido del fiscal Raúl Pleé, de reabrir la denuncia de Nisman.

En tanto, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri tendrá “como siempre la mejor relación” con Daia, al participar de la asunción del nuevo Consejo Directivo de la entidad, encabezado por Ariel Cohen Sabban.

“El ministro (de Justicia y Derechos Humanos, Germán) Garavano ya anunció la revitalización y el fortalecimiento de la unidad Amia del Ministerio de Justicia, al que se va a agregar todo lo involucrado a la causa Amia y el juicio de encubrimiento. También la muerte del fiscal Alberto Nisman y su denuncia”, afirmó Alonso.

Respecto a la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán, destacó que desde su espacio político “siempre” dijeron que era inconstitucional, y señaló: “Mauricio Macri como  presidente ha cumplido con esa promesa de desistir de la apelación para que el tratado sea definitivamente inconstitucional”.

Por último, consideró que la designación del ex secretario de Justicia, Julián Alvarez, y del ex titular del Banco Nación, Carlos Forlón, a la Auditoria General de la Nación (AGN) es “un tema que lo tendrá que resolver el Congreso Nacional”, tras la medida cautelar presentada por diputados del Frente Renovador.

“Hasta ahora esas designaciones están suspendidas por la Justicia, por lo que se verá en marzo cuando el Congreso Nacional vuelva a sesiones ordinarias”, sentenció.
Fuente: La Capital