Política
Viernes 29 de Abril de 2016

Lifschitz afirmó que el presidente Macri debe "escuchar" el reclamo sindical

El gobernador de Santa Fe hizo estas declaraciones tras el acto multitudinario que se llevó a cabo esta tarde en Capital Federal. "Es importante que se siente con las organizaciones sindicales", dijo en referencia a Macri   

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, aseguró hoy que el gobierno nacional debe “escuchar” el “mensaje” del sindicalismo y consideró “importante” que el presidente Mauricio Macri, además de los “empresarios”,  se “siente a la mesa con las organizaciones gremiales”.
“El Presidente se reúne a menudo con grupos empresarios, es importante también que se siente a la mesa con las organizaciones gremiales para conversar sobre el país, la política económica, las decisiones estratégicas”, indicó y afirmó que “es conveniente que cuando se tomen (medidas) se hagan en el marco del consenso y conocimiento por parte de las organizaciones del trabajo”.
En declaraciones periodísticas, el gobernador de Santa Fe se refirió al acto de las centrales obreras al Monumento al Trabajo y dijo que “es una movilización de los trabajadores para decir 'aquí estamos, estamos pasándola mal'”.
“La inflación está pegando duro en el bolsillo de los trabajadores, hay despidos, hay situaciones en las cuales muchos trabajadores precarios han dejado de tener oportunidad de trabajo, y por supuesto hay retracción de la actividad económica, caída del consumo, todo esto afecta a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto”, lamentó.
Asimismo, señaló que “la presencia multitudinaria de las organizaciones gremiales y de trabajadores en el acto organizada por tres CGT y las dos CTA está dando un mensaje, está diciendo algo que todos debemos escuchar, particularmente el gobierno nacional”.
“Podemos sin duda cuestionar algunos de esos dirigentes pero no podemos ignorar que los trabajadores en Argentina se referencian en sus conducciones gremiales que representan a un sector muy importante de la sociedad”, subrayó.
Por último, el socialista consideró que "sería inteligente por parte del gobierno nacional no confrontar con las organizaciones gremiales, buscar espacios de diálogo que debieron existir antes".