Política
Viernes 13 de Mayo de 2016

Lifschitz describió un presente difícil y dijo: “Trato de confiar”

El gobernador se mostró optimista de cara al futuro, aunque reconoció un presente complejo. Destacó los esfuerzos en obra pública ante “situaciones complejas”

El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, se mostró optimista de cara al futuro, aunque afirmó que no percibe que vayan a producirse cambios tan abruptos en el segundo semestre del año, tal como plantea el gobierno nacional.
El mandatario dio sus impresiones de cara al segundo semestre del año. “Yo trato de confiar, uno siempre tiene que ser optimista, ser gobernador de la provincia y no ver un futuro esperanzador sería muy complicado”, afirmó el mandatario santafesino.
Sin embargo, Lifschitz continuó el análisis, y describió el presente complejo. “También reconozco que estamos en una realidad difícil y yo no percibo que vaya a haber cambios abruptos en el segundo semestre tan rápidamente”.
En una entrevista realizada por LT3 de Rosario, el titular de la Casa Gris recordó: “En los últimos meses tuvimos una inflación del 7 por ciento y no se baja esa cifra de un día para el otro como confía el gobierno”. 
De todas formas, agregó: “Ojalá tengan razón y el país rápidamente mejore, porque eso es bueno para todos”.
Lifschitz señaló que la provincia de Santa Fe se prepara para enfrentar “situaciones complejas” durante este año desde el refuerzo de la obra pública. “Sé que eso moviliza a la economía local, genera empleo y es contracíclica, así que en eso le estamos poniendo un gran esfuerzo”, agregó el gobernador.
“Vamos a seguir porque tenemos un programa para todo el año y estamos solicitando un financiamiento para reforzar la inversión en obra pública”, abundó Lifschitz.