Política
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Lifschitz dijo: "vamos a ponernos a disposición del nuevo Gobierno"

El gobernador electo de Santa Fe fue el primero en llegar al acto de asunción de Mauricio Macri.

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se convirtió hoy en el primer mandatario provincial en asistir al acto de juramento del electo presidente de la Nación, Maurici Macri, y al llegar al Congreso fue consultado por la prensa.

En diálogo exclusivo con Diario UNO de Santa Fe, en relación al acto de juramento en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa, dijo que "creo que fue un acto formal y protocolar donde el presidente dejó planteadas algunas de sus prioridades como la lucha contra la pobreza y contra el narcotráfico, que compartimos. Vamos a esperar en las próximas semanas las medidas y las decisiones que se tomen en cada uno de esos temas".
También se refirió a la ausencia de Crsitina Fernández a los actos de traspaso de mando y dijo que "lamentablemente se ha dado una situación de rispidez innecesaria que le hace mal a las instituciones y a los argentinos en su conjunto. Creo que nadie quería esta manera de resolver las cosas y hacer un acto institucional que tiene que tener otra jerarquía. Habrá que dar vuelta la página y poner más diálogo en la agenda de la dirigencia política".
Por último, con respecto a la primer demanda que le hará a Macri, sostuvo que "nos vamos a poner a disposición, tenemos propuestas e iniciativas, en materia de política agropecuaria, industrial, de lucha contra el narcotráfico,  pero también de obras de infraestructuras, de recursos y de politicas activas para el desarrollo productivo".