Política
Viernes 10 de Abril de 2015

Lifschitz: "Stolbizer es la líder del espacio progresista a nivel nacional"

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, participó ayer en Buenos Aires del lanzamiento oficial de la postulación a la presidencia de la Nación de Margarita Stolbizer y aseguró que la candidata “es la líder del espacio progresista a nivel nacional”. 

"El progresismo va a tener la mejor candidata a nivel nacional que es Margarita Stolbizer, y a quien los socialistas vamos a apoyar y acompañar, con convicción y militancia, porque estamos convencidos que es la mejor opción en este 2015 para dar el cambio que necesita el país", señaló Lifschitz.
Durante el acto de lanzamiento, que se llevó a cabo en un salón de San Telmo, estuvieron presentes, además, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el presidente del partido socialista y actual diputado nacional, Hermes Binner, el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini; la ensayista Beatriz Sarlo; y el líder de la Comunidad Qom, Felix Díaz, entre otros.
En la oportunidad, el ex intendente de Rosario sostuvo que "Stolbizer es una dirigente comprometida con la honestidad y la transparencia, y sobre todo con las causas profundas como la igualdad, libertad y solidaridad. Lo ha demostrado en su accionar como legisladora y también como dirigente partidaria. Además, compartimos su espíritu de convocatoria a todas las organizaciones y actores sociales, pero también a los ciudadanos independientes que buscan una opción diferente para nuestro país".
El precandidato a gobernador del Frente Progresista aseguró, además, que el objetivo es reconstruir un espacio de centroizquierda que abrace a la Argentina. "Con Stolbizer como líder y Binner encabezando el acompañamiento de los demás partidos, vamos a sostener y consolidar nuestro espacio a nivel nacional, ya que la mayoría de la sociedad argentina no quiere volver al pasado, no quiere apostar a la fórmula de los 90, y tampoco quiere volver a insistir con las caras del peronismo reciclado que se presentan como la renovación. Es momento de terminar con los oportunistas y de decirle que sí a la democratización de la sociedad, a la distribución de la riqueza y a los gobiernos transparentes, honestos y realmente progresistas".
Por último, Lifschitz manifestó que "se les abrirán los brazos a quienes compartan los valores de progresismo y a aquellos que sean de otras organizaciones políticas que siguen creyendo en otra opción y hoy no se sienten representados en sus expectativas por las decisiones de algunos dirigentes que han priorizado los atajos electorales por sobre la construcción de una alternativa progresista. Este camino del encuentro y del diálogo es el que nuestro país debe transitar para dar respuestas a las desigualdades que una década de falso progresismo no supo solucionar".