Política
Domingo 26 de Julio de 2015

Los jóvenes buscan la renovación en el Frente de Izquierda

Octavio Crivaro encabeza la lista de precandidatos a diputado nacional en las internas del 9 de agosto.

“Estamos recogiendo mucho apoyo en todas las localidades, instalando la idea de que el Frente de Izquierda va a una interna, jugando con la posibilidad de ganar y tener diputados nacionales a partir de octubre”, aseguró Octavio Crivaro, precandidato a diputado nacional por Santa Fe, por la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, y en línea con la precandidatura de Nicolás del Caño a presidente de la Nación.
Tal como el nombre de la lista que encabeza lo indica, Crivaro mencionó que se trata de un grupo de dirigentes jóvenes que “busca la renovación del Frente de Izquierda”.
Entre los temas en agenda, preparados para llegar al Congreso nacional, el precandidato hizo referencia a la inflación y señaló: “Los precios crecen en forma mucho más profunda que lo que los gobiernos se atreven a reconocer, y hay una especulación por parte de las cadenas formadoras de precios que queremos atacar”. Y continuó: “Muchos candidatos dicen que cuando estén en el Congreso van a defender los intereses de Santa Fe. Ese es un eufemismo para decir que quienes están hoy en el Congreso defienden a otra Santa Fe, la de los propietarios y los capitalistas. Nosotros queremos defenderla del otro lado del mostrador, del lado de los laburantes”.
En carpeta
El precandidato a legislador nacional se refirió también a otros proyectos y entre los mismos mencionó: “La declaración de la emergencia en violencia de género es una prioridad. Del Caño y Myriam Bregman (precandidata a vicepresidenta) presentaron un proyecto con la intención de que también se destinen partidas presupuestarias para la construcción de refugios y para garantizar la reinserción laboral”.
“Por otra parte, vemos un 2016 que va a llegar con despidos y suspensiones, por lo cual volveremos a insistir con el proyecto que tenemos contra los mismos. Vamos a atravesar un período más convulsivo que el actual y creemos que el Frente de Izquierda debe convertirse en una herramienta sólida para luchar junto a los trabajadores y contra el ajuste que se viene”, agregó Crivaro. 
Por último, en alusión al desarrollo del año electoral, el precandidato concluyó: “El desdoblamiento de elecciones genera, sin dudas, un agotamiento para los candidatos, pero sobre todo para los votantes, que tendrán que ir como mínimo cuatro veces al cuarto oscuro, si es que no hay balotaje y una quinta elección. Ha sido una agenda demencial de elecciones”.