Política
Viernes 01 de Julio de 2016

"¿Los manda el patroncito?", el cuestionamiento de Aníbal a los periodistas

Lo dijo el ex Jefe de Gabinete de Cristina en una entrevista en la Tv Pública, donde además se desligó de cualquier hecho de presunta corrupción durante el kirchnerismo.

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández estuvo invitado ayer al programa "La quinta pata de la noticia" de la TV Pública. En tramos de la entrevista se mostró molesto por lo que consideró un ataque por lo que cuestionó a integrantes del envío periodístico.
Los conductores del programa Marcela Pagano y Damián Glanz lo consultaron sobre las causas judiciales que complican al kirchnerismo, el escándalo de los millones de dólares de José López, los insultos que recibió en un avión y su reciente agravio contra María Eugenia Vidal, a quien trató de "inútil".
Pero Fernández respondió: "Es poco serio lo que hacen ustedes. Me pasan agravios (en referencia a los informes que se emitían). Pregunten sin agravios, por lo menos".
Luego, el ex jefe de Gabinete acusó a los conductores y panelistas de carecer de decisión propia: "¿El patrón es el que manda las cosas?", preguntó. Entonces el conductor le pidió que sea más específico, a lo que contestó: "El patroncito, Macri".
Durante la entrevista, Aníbal Fernández se desligó de cualquier hecho de presunta corrupción durante el kirchnerismo: "Como jefe de Gabinete hice favores a mucha gente, pero nunca me quedé con un centavo, ni con una pizza ni con un botón. Puntualmente sobre Julio De Vido y José López, indicó: "Nunca me metí en otros ministerios para averiguar cómo se mueven y cual era la relación entre ellos".
Además, aseguró que Cristina Fernández de Kirchner tiene futuro político: "Este gobierno y el patroncito la van a hacer cada vez más grande".
Finalmente, ratificó su descalificación hacia la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien había tratado de "inútil". Fernández recalcó: "Sí, sigo creyendo eso. La provincia de Buenos Aires tiene 10 mil millones de problemas y no van a encontrar el camino para solucionarlos porque Vidal tiene la cabeza en cualquier lado. No voy a cambiar la manera de pensar".