Política
Lunes 22 de Febrero de 2016

Los puntos más importantes del plan de modernización del Estado que presentó Macri

El presidente presentó el proyecto para la administración pública y prometió trabajar para que la Argentina sea en cuatro años “uno de los diez países con mayor transparencia".

El presidente Mauricio Macri presentó un plan de modernización para la administración pública y prometió trabajar para que la Argentina sea en cuatro años “uno de los diez países con mayor transparencia y acceso de la ciudadanía a la información”.

Los puntos más importantes del proyecto que dio a cononcer el líder de Cambiemos:

“El plan para modernizar el Estado está basado en la transparencia, para que todos sepamos qué se hace desde el Estado, qué funciona gracias a los impuestos que pagamos todos, también en la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación y la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato y las largas colas, recuperando tiempo, calidad de vida y respeto desde el Estado al ciudadano”.

“Construir el Estado del siglo XXI que necesitamos para acompañar el crecimiento que todos queremos. Modernizar los sistemas de gestión para “terminar con los trámites eterno y los teléfonos que no contestan”.

“Volver a recrear la carrera pública, los concursos, la formación sistemática y que cada empleado se sienta orgulloso del trabajo que hace”.

“Ordenar el sistema de consultas, tener aplicaciones en los móviles que nos permitan también tener acceso fácil a resolver nuestros trámites desde el celular, desde una computadora, desde un teléfono. Todo eso lo vamos a comenzar a hacer, como también lo haremos en el camino de lo que es un Gobierno Abierto que rinde cuentas, que todos podamos controlar qué es lo que se hace con nuestro dinero”.