Política
Sábado 23 de Enero de 2016

Lousteau estrena su cargo de embajador en Washington

El economista y ex diputado nacional, de 45 años, arribó a la capital norteamericana el miércoles, dos días después de que el gobierno nacional oficializara su designación.

El nuevo embajador Argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, ya se encuentra en la ciudad de Washington para comenzar a sus actividades como máximo representante argentino ante la Casa Blanca.
El economista y ex diputado nacional, de 45 años, arribó a la capital norteamericana el miércoles, dos días después de que el gobierno nacional oficializara su designación, según confirmaron fuentes oficiales.
Días atrás, la administración estadounidense ya le había otorgado el “placet de estilo”, habilitando así su desempeño como embajador argentino en este territorio.
“El plácet es la aceptación que da una Nación a los diplomáticos extranjeros y, por eso, es también uno de los primeros pasos de esta nueva etapa que comienzo con la gran expectativa de poder brindar un servicio útil para nuestro país”, afirmó el ex ministro de Economía a través de su página oficial de Facebook el mismo día que fue oficializado su nombramiento.
El presidente Mauricio Macri, había dado a conocer la decisión de elegir al ex ministro de Economía de Cristina Fernández como nuevo embajador en Estados Unidos, el 2 de diciembre pasado, luego de una reunión de la que también participaron la canciller, Susana Malcorra, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El ex candidato a jefe de gobierno porteño por ECO _quien enfrentó en segunda vuelta a Horacio Rodríguez Larreta_ es licenciado en Economía y Master en Ciencia de la Economía de la London School of Economics and Politicals Sciences.
En 2008 el Foro Económico Mundial lo eligió Joven Líder Global, y en 2012 fue seleccionado como World Fellow por la Universidad estadounidense de Yale, una de las más prestigiosas del mundo.