Política
Sábado 05 de Agosto de 2017

Luz Balbastro: "Todos Juntos haremos una Santa Fe más digna e inclusiva"

La candidata cuenta las razones por la que decidió involucrarse en la política y remarca el deseo de construir "una sociedad digna e inclusiva".

Luz Balbastro, fue docente y directora durante 15 años en el "Liceo Fluvial", de donde se desprende su pasión y compromiso por la educación. Es abogada y escribana y presidenta del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santa Fe. Sus tres hijas son la razón por la que renunció a la escribanía y comenzó a involucrarse en la política para discutir un modelo de ciudad distinta "con igualdad de oportunidades para todos"
"En el 2003 vivía en barrio Roma y fui una afectada más de la inundación, desde ese momento me replanteé mi rol dentro de la sociedad. Empecé a preguntarme qué podía hacer para que mis hijas no tengan que irse de la ciudad para progresar y que, por el contrario, tengan una sociedad digna e inclusiva" comenzó narrando la candidata. "Por eso con el objetivo de construir una sociedad con igualdad de oportunidades para todos, decidí involucrarme para dar una respuesta digna, considero que es lo está faltando en el Concejo: poder discutir para hacer una ciudad mejor" continuó.

Desde su visión, "Santa Fe es una ciudad de contrastes y la política se ha alejado de las cuestiones que el ciudadano necesita y siente, por eso nuestra prioridad es resolver los problemas de la gente". Junto al equipo que la acompaña recorrió los barrios de la ciudad y sostiene que el reclamo generalizado de los santafesinos es la necesidad de trabajo. "Hoy la urgencia de los vecinos es el trabajo. Las personas tenemos derecho a una mejor sociedad y nuestro compromiso desde la política debe ser garantizarlo" aseguró.
"No tengo oponente, voy con un proyecto hacia la gente. Tenemos propuestas concretas para responder a las inquietudes de los ciudadanos" concluyó.