Política
Jueves 31 de Marzo de 2016

Macri afirmó que "Cristóbal López tiene que devolver el dinero que le debe a la Afip"

El presidente cuestionó al empresario por lo 80 mil millones de pesos que le adeuda al organismo nacional. Dijo que "esto de tomar impuestos para expandirse en otros negocios es una estafa".

El presidente Mauricio Macri se refirió a la deuda de 8 mil millones pesos que mantiene el empresario Cristobal López con la Afip. "Esto que se hizo de tomar impuestos para expandirse en otros negocios es una estafa", cuestionó Macri en una nota brindada a "A dos voces" de TN.

A su entender, lo que Cristóbal López le debe a la Afip "lo tiene que devolver" porque "la Afip trabaja para garantizar que los argentinos recuperemos ese dinero con sus debidos intereses".

El empresario tuvo un fuerte revés judicial, luego de que la Justicia dispusiera la intervención de su empresa Oil Combustibles SA y de otras dos del Grupo Indalo. El juez federal Esteban Furnari ordenó además que no haya división de compañías, tal como pretendían el López y su socio Fabián De Sousa. La medida cautelar, que había sido pedida por la Afip, estableció que la intervención se mantega hasta tanto se cancele la deuda con el organismo.