Política
Jueves 23 de Junio de 2016

Macri fue operado con éxito de la lesión en la rodilla y retoma la actividad

El vocero presidencial señaló que el mandatario retomará su agenda oficial en la residencia de Olivos a partir de "las 18", sin precisar cuál será la actividad.

El presidente Mauricio Macri fue operado hoy con éxito de su rodilla derecha en el sanatorio Agote de Buenos Aires y los médicos le darán el alta esta tarde, cuando retomará la actividad oficial.
Así lo confirmó el vocero presidencial Iván Pavlovsky en declaraciones a la prensa y señaló que el mandatario retomará su agenda oficial en la residencia de Olivos a partir de "las 18", sin precisar cuál será la actividad.
Tras la operación, Macri fue trasladado a una habitación, donde se recupera de la "sedación" y "la anestesia", acompañado por su esposa, Juliana Awada, quien arribó al sanatorio al finalizar la intervención quirúrgica.
Está previsto que los médicos le otorguen el alta alrededor de las 15.30.
El vocero presidencial detalló que la artroscopía en la rodilla derecha duró unos 30 minutos y que "se le extrajo un pedacito de menisco".
Pavlovsky afirmó, además, que todavía "no está confirmado" el viaje del mandatario nacional a Estados Unidos este fin de semana para asistir a la final de la Copa América que la Selección argentina de fútbol disputará el próximo domingo con Chile.
En tanto, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, precisó que el jefe de Estado tenía "un pedacito de menisco suelto, que hizo que se le trabara la rodilla".
"La rehabilitación será corta e intensa durante los primeros días", resaltó el médico presidencial.
Antes de ingresar al quirófano, el mandatario nacional estuvo con su padre, Franco Macri, quien en un breve diálogo con la prensa resaltó: "Tenemos Mauricio para un siglo".
El Presidente, por su parte, minimizó la intervención y sostuvo que es "habitul" para él, ya que fue operado una decena de veces de las rodillas.
El mandatario se expresó de este modo al encabezar el acto de presentación del proyecto de ley de reforma política en el Centro Cultural Kirchner, donde además agradeció a quienes le hicieron llegar "mensajes por el tema de la rodilla".
En referencia a la esguince que se provocó jugando al paddle durante el fin de semana, remarcó: "Quiero decirles que debe ser como mi novena o décima operación de rodillas, porque por más que nunca he tenido grandes talentos para el deporte, siempre he sido amante del deporte".
Además, explicó que "jugando al fútbol" se ha "ido lastimando sistemáticamente" sus rodillas, y aclaró: "No he tenido suerte con las lesiones, entonces esto para mí es una habitualidad".
"Esta vez no me pasó jugando al fútbol, me pasó jugando al paddle, pero es parte de que tengo unas rodillas que no funcionan muy bien, pero por suerte la tecnología mejoró mucho y cada vez se hace más rápido", indicó Macri.