Política
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Macri: "Nos tiene que preocupar que sólo el 40 por ciento tiene empleo en Argentina"

El presidente dijo que "la media en los países de la región está por encima del 50 por ciento" y remarcó que el Indec"revela los datos reales de la economía"

presidente Mauricio Macri lamentó hoy que sólo el 40% de la población económicamente activa tiene un trabajo efectivo cuando en otros países de la región ese indicador supera el 50%.
Así se refirió el jefe de Estado a los datos revelados el martes por el Indec, que indican que el desempleo afecta al 9,3 por ciento de la población, lo que representa al menos 1.165.000 personas.
Con una dura crítica al kirchnerismo y lo que encontró en el Estado cuando asumió, Macri sostuvo que "salir de tantos años de populismo no es fácil, pero no hay dudas que del populismo se sale con menos populismo".
Dijo que derrotar la pobreza y desarrollar el país se logra diciendo la verdad, con un Instituto (Indec) que da estadísticas claras sobre cual es el desempleo, la pobreza y los datos reales de la economía.
"Esos datos reales de la economía tienen un numero que nos tiene que preocupar, que es la población que efectivamente tiene empleo: la Argentina apenas supera el 40% cuando la mayoría de los países de la región tiene arriba del 50%", sostuvo.
Señaló en ese sentido que adentro del 40% ocurre que en la última década se crearon 750.000 empleos públicos, que en "la mayoría de los casos fueron para disimular la incapacidad de crecer y generación de empleos que nos desafíen".
Así se expresó el jefe de Estado en la apertura de la Jornada Nacional del Agro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, de la que participó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y productores y empresarios agropecuarios.
Según Macri, los argentinos necesitan un "trabajo efectivo" para "centralizarse como personas" y sentirse "estimulados y apasionados" al cumplir un rol que demanda el resto de la sociedad.