Política
Domingo 12 de Febrero de 2017

Macri se reunió con Bachelet para discutir una posible convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico

El presidente argentino mantiene una reunión bilateral con su par chilena. Además, encabezarán un acto para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Chacabuco.

El presidente Mauricio Macri mantenía esta noche una reunión bilateral con su par chilena, Michelle Bachelet, con el objetivo de conversar sobre la posibilidad de que el Mercosur y la Alianza del Pacífico puedan converger y luego encabezarán un acto para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Chacabuco.
"Con el presidente Mauricio Macri conmemoramos 200 años de integración de Chile y la Argentina, renovando nuestros votos de cooperación y amistad", escribió la mandataria trasandina en su cuenta de Twitter.
Embed
En la localidad de Colina, 55 kilómetros al norte de Santiago, los jefes de Estado analizaban la posibilidad de una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.
El líder del PRO se encontraba acompañado por la primera dama, Juliana Awada; la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Defensa, Julio Martínez; el embajador argentino en Chile, José Bordón; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. También formaban parte de la comitiva los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Sergio Uñac; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.