Política
Sábado 28 de Mayo de 2016

Marcos Peña: “La intendencia de José Corral es un ejemplo para el país”

Durante la presentación del Plan de Viviendas que tuvo lugar este sábado por la mañana en el Jardín Municipal de Coronel Dorrego, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación elogió las acciones y políticas desarrolladas por el municipio santafesino en materia de obras y educación para la primera infancia, entre otros temas.

En el marco de la presentación del Plan de Viviendas que encabezó esta mañana el intendente José Corral en el Jardín Municipal de Coronel Dorrego, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña -que llegó a la ciudad acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio-, elogió la labor de la gestión municipal santafesina.
Durante el discurso que brindó el funcionario nacional ante funcionarios locales, provinciales, legisladores y vecinos de la ciudad, aprovechó la ocasión para felicitar a José Corral “por el trabajo realizado, por el amor que se nota en las obras, como en este Jardín Municipal y en las que hemos recorrido”, afirmó. Fue en ese punto en que consideró que el “gobierno local, la Intendencia es tal vez uno de los lugares más lindos para trabajar en la política, donde uno puede transformar las cosas concretas, puede ir generando obras que cambien la realidad y que pueden ser recorridas junto a los vecinos. En ese sentido, tu intendencia -dijo dirigiéndose a José Corral- es un ejemplo para el país y así los sentimos nosotros y el presidente Mauricio Macri”, ponderó.
En otro pasaje de su discurso, Marcos Peña hizo mención a la celebración del Día de los Jardines de Infantes, que se conmemora este sábado. En ese contexto, valoró el Sistema Municipal de Educación Inicial que desde 2012 lleva adelante el Gobierno de la Ciudad con la construcción de 14 edificios educativos: “Que estas obras sean un emblema de esta gestión, habla muy bien del equipo y la gestión que encabeza José Corral, porque deja en claro las prioridades, como trabajar para el futuro y el presente de los niños en espacios lindos donde puedan tener la oportunidad de educarse, con buena infraestructura y amor del equipo docente y de las familias”.
Finalmente, el funcionario nacional agradeció la tarea que desarrolla el Municipio santafesino, "que es una muestra de que se pueden hacer las cosas bien, se puede transformar la realidad, se puede trabajar juntos y en equipo para que nuestros chicos puedan tener mejores oportunidades hacia el futuro”, concluyó.