Política
Jueves 14 de Enero de 2016

Marcos Peña recibió a Margarita Stolbizer buscando consensos

El jefe de Gabinete  Marcos Peña y la diputada del GEN Margarita Stolbizer se reunieron en Casa Rosada. El oficialismo necesita apoyo en las sesiones legislativas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se reunieron con la ex candidata presidencial Margarita Stolbizer en la sede de Gobierno, con el objetivo de fortalecer los consensos políticos en el Congreso.
  “La reunión se enmarca en las charlas que se están teniendo con los presidentes de bloque, hablaron de temas parlamentarios y Stolbizer planteó especial interés en cuestiones de transparencia, acceso a la información y temas institucionales”, destacaron desde el gobierno nacional.
  Además de Peña y de Monzó, del encuentro también participó la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración, Paula Bertol, quién afirmó: “Fue una conversación muy distendida la que tuvimos  en el ámbito de la Jefatura de Gabinete para poner en común una agenda de temas institucionales y de transparencia”.
  En este sentido, la funcionaria agregó: “Es la continuidad de las reuniones del Ejecutivo con los jefes de bloques, nos interesa escuchar las diferentes voces que integran el Parlamento y construir una agenda común”.
  Por lo bajo, en el gobierno de Mauricio Macri reconocen que “hay una obsesión diaria pensando en lo que serán las votaciones en marzo”, y se trabaja en busca acuerdos para que el Congreso apruebe las derogaciones de las leyes cerrojo y de pago soberano.
  En tanto, en la Cámara de Senadores la búsqueda de consenso  de parte del gobierno nacional pasa por las designaciones como integrantes de la Corte Suprema de Justicia  de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, luego de la marcha atrás de Macri de nombrarlos vía DNU.