Política
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Michetti: "Es razonable" que Macri quiera asumir en la Casa Rosada

Ponderó por otra parte que el kirchnerismo "no haya impuesto su mayoría" en el Senado para designar los cargos del cuerpo.

 La vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, ponderó que el Frente para la Victoria “no haya impuesto su mayoría” en la Cámara alta para designar los cargos directivos del cuerpo, y calificó ese proceder como “un gesto muy interesante de cara a la Argentina que viene”.

“Saludo que el titular de la bancada del Frente para la Victoria (Miguel Ángel) Pichetto no haya impuesto su mayoría para impedirnos que nombremos a (Federico) Pinedo como presidente provisional del cuerpo y a los secretarios administrativos y parlamentarios. Es un gesto muy interesante para la Argentina que viene”, señaló Michetti.

Horas después de asumir la titularidad de la cámara alta, la próxima vicepresidenta consideró, en declaraciones a la señal televisiva TN, como “razonable” que el mandatario electo, Mauricio Macri, pretenda tomar los atributos presidenciales en la Casa Rosada, en vez de en el Congreso.

“El presidente jura ante la Asamblea legislativa, pero queremos evitar que haya agravios desde la barras. Si la presidenta (Cristina Fernández de KIrchner) lleva los atributos presidenciales al Congreso, quedarán allí y luego los llevaremos a la Casa de Gobierno”, subrayó Michetti.