Política
Jueves 27 de Julio de 2017

Michlig: "El Nuevo Hospital de Ceres es la obra más emblemática desde la recuperación de la democracia en el departamento San Cristóbal"

En la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad el Proyecto de Declaración del Senador Felipe Michlig por el cual se declaró de Interés provincial la inauguración del edificio del Nuevo Hospital de Ceres.

El acto central de inauguración tendrá lugar este viernes 28. En su proyecto, Michlig afirma que se trata de "la obra más emblemática desde la recuperación de la democracia en el departamento San Cristóbal, con una inversión final de 350 millones de pesos


El senador provincial manifestó que "el histórico evento contará, con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz, el Vicegobernador Carlos Fascendini y gran parte del gabinete provincial, además los ex gobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti, ex ministros de Salud, autoridades legislativas provinciales y nacionales, entre otras tantas. También habrá espectáculos para niños, show de luces y la actuación de Mario Pereyra".

"El Nuevo Hospital de Ceres es hoy una realidad concreta, fruto del esfuerzo mancomunado de las autoridades provinciales, que requirió mucho tiempo, dedicación, sacrificio y constancia, ahora se ven los resultados".

"Sentimos una profunda felicidad, orgullo y satisfacción"
A su vez el Pte. Del Bloque del FPCyS sostuvo en el recinto "que con una profunda felicidad, orgullo y satisfacción vengo a referirme a este suceso histórico que nos tocará vivir en la ciudad de Ceres con motivo de la inauguración del Nuevo Hospital, que es la obra pública más importante en los últimos 125 años de vida de la localidad, con una inversión de 350 millones de pesos (250 millones en el edificio y 100 millones en equipamiento) sumado la creación de 98 nuevos cargos".

"por su magnitud, su superficie cubierta, su tecnología y las prestaciones, es sin duda una obra de infraestructura que cambiará para bien la vida de la comunidad y la región. Los beneficios no solo se advertirán en el servicio médico a los ciudadanos, sino también en la creación de casi cien fuentes de trabajo, tanto en profesionales médicos, personal de enfermería y auxiliares, como así también en servicios de seguridad, limpieza y servicios conexos".

Características Técnicas
"El efector tendrá una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados, y cuenta con cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico.- Podrá atender hasta 40.000 pacientes anuales.-
Su estructura de hormigón armado sigue los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia, con un área circundante al edificio destinado a espacios verdes para esparcimiento, con especies arbóreas autóctonas".
"El proyecto que hoy se concreta fue especialmente concebido para el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieran internación, y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas hacia otros efectores".
Fuente: