Política
Lunes 28 de Marzo de 2016

Moyano, Barrionuevo y Caló, en una cumbre para acordar un plan de lucha por Ganancias

 El encuentro se llevará a cabo esta tarde en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Elaborarán un documento que elevarán al Congreso y resolverán la fecha de una manifestación. 

Los titulares de las CGT, Azopardo y Azul y Blanca, Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, respectivamente, dirigentes de los sectores “independientes”, “veteranos” y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), volverán a reunirse para consensuar un documento por el impuesto a las Ganancias, resolver la fecha de una concentración frente al Congreso y la reunificación de la CGT.

Del encuentro, previsto a partir de las 16 en la sede nacional de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno 1332 del porteño barrio de Monserrat, no participarán los dirigentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera Jorge Omar Viviani. La reunión, tercera de este tipo en los dos últimos meses, tiene como objetivo discutir el tenor de un documento a llevar al Congreso durante un concentración prevista para la segunda quincena de abril, acompañando un millón de firmas para reclamar modificaciones al impuesto a las Ganancias.

También estará sobre la mesa el trillado tema de la unidad sindical, para lo cual los sectores deben fijar fecha para un plenario de secretario generales de gremios nucleados en las tres centrales sindicales y para el Confederal, para culminar antes del 3 de octubre en un Congreso Normalizador que elija a la nueva conducción.

Hay allegados a Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo que impulsan un triunvirato conformado por ellos, idea que pierde fuerza ante las negativas de los “independientes” Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri; los “veteranos” Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo y Rafael Mancuso y los nucleados en la CATT: Juan Carlos Schmid, Roberto Fernández y Omar Maturano, entre otros. Este último sector no sólo se opone a un triunvirato compuesto por Caló, Moyano y Barrionuevo, sino que quiere un sólo secretario general y el candidato que más suena es el marítimo Schmid.