Política
Martes 08 de Marzo de 2016

Murió Aldo Ferrer, exministro de Economía de la Nación que fue gestor del plan Fénix

El exembajador argentino en Francia falleció hoy a los 88 años tras padecer una dolencia cardíaca. Personalidades del mundo académico y de la política destacan su trayectoria y su legado.

El economista Aldo Ferrer, ex ministro de Economía y ex embajador argentino en Francia, falleció hoy a los 88 años y personalidades del mundo político, social y empresario destacaron su trayectoria y su legado académico.

Gestor del plan Fénix, Ferrer encabezó la cartera de Hacienda durante las dictaduras de Roberto Marcelo Levingston y de Alejandro Agustín Lanusse y durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsín presidió el Banco Provincia.

Fue titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica y embajador argentino en Francia, entre otros cargos públicos, paralela a  su destacada trayectoria académica.
El Ministerio de Ciencia, que encabeza Lino Barañao, lamentó el fallecimiento de Ferrer -que presidía el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) y  subrayó su “enorme legado en ciencias sociales”.
El ex canciller kirchnerista Jorge Taiana remarcó que “se va a extrañar su voz siempre lúcida en defensa del interés nacional” y  el massista Daniel Arroyo consideró que “el fallecimiento de Aldo  Ferrer es una inmensa pérdida para nuestro país. Se fue alguien  que se animó a pensar una Argentina mejor”.
Desde el arco sindical, el jefe del gremio de los canillitas, Omar Plaini, expresó su "más sentido pesame por la desaparición  física del economista Aldo Ferrer".