Política
Lunes 10 de Agosto de 2015

“Nadie es dueño de los votos ni todo se suma automáticamente”

El candidato a senador por el FPV, Omar Perotti, expresó “el impulso de los resultados, pero con la humildad de saber que empieza otra elección”  

Más allá de haber liderado en cantidad de votos en la provincia de Santa Fe, el candidato a senador del Frente Para la Victoria, Omar Perotti, insistió ayer en que “queda mucha tarea por hacer, mucho por crecer”.
•LEER MÁS: Perotti se impone en Santa Fe, segundo Reutemann y Binner cuarto
Acompañado por la candidata a diputada nacional Silvina Frana, el exintendente rafaelino dio una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la capital provincial y se refirió también a la extensa agenda electoral de este año. “Al iniciar el trabajo en febrero, cuando según algunos éramos «una mesa de saldos y retazos», con Silvina (Frana) fuimos protagonistas de la decisión de dar batalla desde nuestras convicciones”, señaló. 
•LEER MÁS: Perotti y Reutemann largarán con ventaja en la carrera hacia octubre
“Eran los valores en los que nos habíamos formado en el justicialismo y desde allí hablábamos a todos los santafesinos –continuó Perotti–. Esto deja también una señal muy clara: en los momentos de incertidumbre, difíciles, siempre se sale más fortalecido cuando se afirman las convicciones. Creo que es lo que percibieron los santafesinos”.
En cuanto al sector del electorado en el cual deberán reforzar su empeño los candidatos, el dirigente justicialista indicó que “mucha gente no pudo ir a votar y hay que trabajar también sobre aquellos que definieron su voto en las primarias pero su candidato presidencial ya no está en carrera”.
“Hay mucho por trabajar de la propuesta a futuro. Esa será la tarea que con el impulso alentador de los resultados comenzamos a transitar, pero con la humildad de saber que empieza otra elección”, concluyó.

La mirada en el campo
Consciente de la distribución de los votos a nivel geográfico en la provincia, Perotti reconoció que “todavía queda una mirada sobre lo que fue y no sobre lo que viene”, y aseguró que “lo que viene es diferente, por el contexto internacional, por el perfil de candidatos, por la construcción de la etapa de desarrollo”.
“Allí tendremos mucho que dialogar. Lo decimos desde hace mucho tiempo: tenemos claro que hay que analizar cada una de las economías regionales, que no se puede dejar a los sectores productivos sin su rentabilidad, para poder funcionar y subsistir”, agregó y continuó: “Sería un contrasentido, después de todo lo que se trabajó para generar más empleo en la Argentina y mejorar la infraestructura para la producción en nuestro país, que no atendamos las economías regionales, cuyas estructuras –con la caída de los precios internacionales y algún esquema de suba de precios internos– no dan. Esto es lo que viene”.
Con respecto a las expectativas hacia las elecciones generales de octubre, Perotti enfatizó: “Los santafesinos sabemos, mejor que nadie, que nadie es dueño de los votos ni todo se suma automáticamente”.