Política
Miércoles 08 de Junio de 2016

"Nadie ha manifestado en ningún momento la ruptura del Frente"

El exgobernador recordó que no es la primera vez que la UCR y el socialismo se separan a la hora de votar a nivel nacional, pero aseguró que la relación entre ambos partidos está “bien”.

Días atrás el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral, dijo que "no habrá Frente Progresista si es que se constituye Cambiemos", al asegurar que el partido que conduce irá a la elección legislativa de 2017 "a acompañar la propuesta del presidente (Mauricio) Macri ". 
Al respecto, en la mañana de este miércoles, el diputado socialista, Antonio Bonfatti dijo: “Nosotros vamos a seguir en el espacio que hemos construido hace 20 años: el Frente Progresista Cívico y Social”.
"No me sorprendería que a la hora de tomar decisiones sobre a quién apoyar (en las próximas legislativas) no vayamos juntos. Pero vamos a seguir defendiendo el Frente en la provincia”, aseguró en diálogo con LT10. Y recordó que en otras elecciones nacionales la UCR apoyó a Lavagna y a De Narváez y el Socialismo no estuvo en esa lista.
“Nosotros tenemos un programa en Santa Fe, que lo venimos cumpliendo a rajatabla. Después, de las posiciones que se adopten a título personal, o algún sector, que se hagan cargo los que toman las decisiones y después el tiempo dirá quién tuvo razón”, agregó, aunque aclaró que la relación con el radicalismo está “bien”.
"Nadie ha manifestado en ningún momento la ruptura del Frente", insistió Bonfatti y aclaró: "Las expresiones que han sido dadas han sido en torno a las valoraciones que se hacen con respecto al gobierno nacional”.
Consultado al respecto el diputado destacó de la administración de Mauricio Macri "el diálogo, el hecho de que dé marcha atrás cuando se equivoca, y la quita del IVA a sectores vulnerables", pero criticó fuertemente el blanqueo de capitales y la posición con respecto a las mineras.