Política
Lunes 10 de Agosto de 2015

"No se puede cambiar el sistema en medio de la campaña, en octubre será menos complejo"

El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, dijo que "hay que discutir el sistema pero con las mismas boletas". Afirmó que "ya entraron todos los telegramas" y que "el correo terminó su tarea hace horas".

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy que resulta “imposible” cambiar el sistema electoral para la próxima elección de octubre y consideró que los resultados de las PASO “ya son irreversibles”.

“Hay que discutir el sistema pero con las mismas boletas ya está computada Buenos Aires, ya entraron todos los telegramas. El correo terminó su tarea hace horas. Se están procesando los últimos telegramas que son los más difíciles”, señaló. Tullio resaltó la imposibilidad de realizar cambios en el sistema que pueda ser implementado para las elecciones  generales de octubre porque “no se puede modificar el sistema de votación en medio de la campaña”.

“En octubre tendremos menos complejidad ya que habrá menos fórmulas”, indicó en declaraciones a la prensa.

Con relación a los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias llevadas a cabo ayer resaltó  que “estamos hablando de tiempo pero las tendencias están y no  son una sorpresa”. “Son las mejores performances que cada uno de los candidatos  podía hacer los resultados ya son irreversibles”, agregó.