Política
Lunes 07 de Diciembre de 2015

"No se puede ceder a los caprichos, tiene que haber una decisión firme"

José Corral, titular de la Unión Cívica Radical, dijo que la entrega de los atributos debe ser en la Casa Rosada. 

El presidente de la UCR, José Corral, dijo que los atributos de mando Mauricio Macri los debe recibir en la Casa Rosada. Y agregó: "No se puede ceder a caprichos, creo tiene que haber una decisión firme de las autoridades que asumen".

En contacto con "Todos en La Ocho" de LT8 de Rosario, Corral dijo que "en eso consiste la democracia, que el que asume tiene que gobernar desde el primer día" y que esa fue la recomendación que se hizo desde el radicalismo.

En este marco, pidió que el kirchnerismo "se adecue a la ley" y que para zanjar esta situación hay que ver "qué dice el protocolo", porque "se llegó al absurdo que se intentó fraguar la banda en la Casa Militar", además del "incidente con el bastón de mando".

"Son cosas muy tristes y absolutamente son responsabilidad de las autoridades que terminan, en esto no tenemos que hacer responsable al presidente Macri", afirmó el dirigente radical.

Dijo que ante este escenario "lo que debemos hacer es colaborar con las autoridades electas, porque el pueblo ya se expresó" y agregó: "Ojalá que en estas horas prime la cordura y se encauce todo a una cosa más normal".

Sobre el 10 de diciembre, espera "que no haya movilizaciones", porque "no es momento para facciones o partidismos, sino un momento para todos".

"Vamos a recibir a representantes de otros países. Y la Argentina debería mostrarse unida. Y las instituciones son de todos, no del presidente que termina", cerró Corral.

Fuente: La Capital